El cruce de la Caramba, en el centro geográfico de la Avenida de Salobreña, presentará un nuevo aspecto. En este punto confluye una gran densidad de tráfico de la propia avenida, derivaciones hacia el Mercado Municipal, Pabellón Cubierto y, sobre todo, una gran cantidad de peatones.
La localización estratégica de este cruce requería una remodelación, según afirma el alcalde, y la solución pasa por una isleta central fusiforme en cuyo interior se combinarán los elementos agua y vegetación. Dispondrá de una fuente con cinco módulos, en cuyo centro tendrá un chorro central a una altura de 2,5 metros y 4 complementarios de menor altura. La fuente dispondrá también de un sistema de color de hasta 60 tonalidades distintas. El presupuesto asciende a 166.000 euros y el plazo de ejecución, una vez adjudicada la obra, será de tres meses. El alcalde estima que estará operativa antes de final de año.
Por otra parte, la junta local de gobierno también ha aprobado la ordenación del espacio comprendido al final de la avenida Rodríguez Acosta en su confluencia con el Puente del Toledano. Esta obra será el colofón de la urbanización de la citada avenida Rodríguez Acosta y avenida de la Constitución, en cuya licitación participan 14 empresas.
En ese espacio el diseño se ha adaptado en función de la configuración del entorno y la funcionalidad que se requiere. También dispondrá de un tratamiento ornamental con agua y vegetación, con láminas colocadas a distinta altura en simulación de una pequeña cascada. El presupuesto asciende a 176.000 euros, y el plazo de ejecución será de 2 meses a partir de su licitación:
Las obras concluirán antes de final de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario