En la tarde de ayer fue presentado en la Casa de la Palma un estudio económico sobre la comarca de la Costa Granadina que ha sido patrocinado por la Caja Rural. Los datos que reflejan este informe sitúan esta zona como una de las más dinámicas y estratégicas no sólo de las comarcas andaluzas sino del territorio nacional.
El estudio refleja diferentes indicadores sobre el presente económico, los retos y el futuro de la Costa, así como sus luces y las sombras.
El vicepresidente de la Fundación Caja Rural, Alfonso Zamora, señaló cuál era la filosofía de la entidad bancaria al respaldar este tipo de iniciativas.
Por su parte el presidente de AECOST, Jesús García, explicó cuál era la propuesta que defendían los empresarios para esta comarca.
El director del estudio, Miguel González, catedrático de Economía Aplicada, destacó la labor de los autores del mismo, los profesores Dolores Genaro y Elías Melchor, y realizó una síntesis de su contenido que viene a ser una visión más que amplía el conocimiento de la Costa y que revela la estrategia y el dinamismo de su economía.
Cerró el acto el presidente de la Mancomunidad de Municipio de la Costa Tropical, Pedro Álvarez, que destacó las magníficas oportunidades de desarrollo que esperan a la comarca, una dinámica que no debe dejarse contagiar por los análisis negativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario