El Presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas ha afirmado esta mañana que el nuevo permiso es ‘’una buena medida más, pero no la gran panacea’’ y ha pedido mayor dotación policial
Báez Calvo ha resaltado en su conferencia en el Centro Mediterráneo la ‘’dejadez’’ de las autoridades de tráfico granadinas
‘’Ayer hice un recorrido por los alrededores de Granada y me di cuenta de que hay un porcentaje altísimo de conductores de motos y de ciclomotores sin casco. Esto significa que hay una dejadez importante por parte de las autoridades o por parte de la Guardia Civil de la zona’’. Estas palabras pertenecen a José Miguel Báez Calvo, Presidente Nacional de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), quien ha pronunciado esta mañana una conferencia en el Centro Mediterráneo de Almuñécar sobre ‘’El papel de las autoescuelas en el carné por puntos’’. Baéz Calvo ha insistido en que el permiso por puntos ya fue propuesto al Senado en 1991 por la CNAE, y que esta medida ‘’buena, pero una más’’, no es ‘’la gran panacea’’ sino que incluso ‘’puede fallar’’ como sucedió al principio de la implantación de este sistema en Francia. Es por ello que desde la CNAE, que representa los intereses de 53 asociaciones de escuelas de conductores, reclama al Gobierno unas reformas complementarias en y alrededor del novedoso permiso de conducir por puntos, ‘’si de verdad se aspira a reducir el índice de siniestralidad en un 40%’’, ha asegurado el Presidente de la Confederación. Entre las posibles iniciativas que ha enumerado José Miguel Báez Calvo se encuentra la eliminación de los impuestos que gravan los elementos de seguridad de los vehículos. Otra de las grandes apuestas de la CNAE para reducir los accidentes de tráfico pasa por la limitación de la potencia de los vehículos de los conductores noveles con menos de tres años de permiso. Asimismo, este experto resaltó la necesidad de dividir el fondo de los velocímetros en tres colores: verde, que señala hasta los 50 kilómetros/hora, amarillo, hasta los 120 kilómetros/hora, y rojo, a partir de esta velocidad. También ha resaltado el presidente de la Confederación que otra medida preventiva básica de los siniestros de tráfico es la corrección de los temidos ‘puntos negros’, que son, según Báez Calvo, ‘’aquellos lugares defectuosos de las carreteras, como un cruce peligroso o una curva mal señalizada, donde ha habido diez o quince muertos’’. Y este ponente del Centro Mediterráneo ha pedido un incremento de las dotaciones económicas para la investigación y evaluación de la temática de la seguridad vial.
Más policías
En su intervención, el conferenciante ha subrayado que el permiso por puntos necesita para llegar a buen término tanto de la colaboración de las autoridades locales como un incremento considerable de las dotaciones policiales. ‘’Espero que este Gobierno realmente refuerce la plantilla de la Guardia Civil de Tráfico en unos 1500 hombres, y ponga los 500 rádares que ha dicho que va a poner en la carretera, y los suficientes controles de cascos, de teléfonos, etcétera’’, ha resaltado el Presidente de la CNAE, y ha mencionado que aunque este refuerzo ‘’no es el deseado’’, porque le parece ‘’escaso’’, sí que le parece un ‘’avance importante’’.
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