30/7/06

Fallece el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril al sufrir una "crisis orgánica" por salmonelosis


El patrón de la Cofradía de Pescadores de Motril, Francisco Barros Jódar, falleció en la tarde de ayer a los 54 años de edad, víctima de una "complicación orgánica" originada por una salmonelosis.
Barros, que llevaba seis años al frente de la Cofradía de Pescadores, "era una persona muy querida en la ciudad", según indicó el alcalde de Motril, que destacó "la enorme humanidad y el carácter reivindicativo" de su persona.
Asimismo, el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Granada, Rafael Gómez, declaró su "perplejidad por la noticia" y lamentó esta pérdida por "todo lo que ha supuesto la figura de Barros al frente del sector pesquero granadino".
Gómez, que comunicó la noticia a la Directora General de Pesca hoy, manifestó el "sentimiento de tristeza" que ha generado la muerte del veterano representante de la pesca de la costa granadina. "Su entrega por las familias que viven de la pesca y su afán por resolver las problemáticas del sector han dejado una huella muy honda", concluyó Gómez.
El cadáver de Francisco Barros se vela en estos momentos en la sede de la Cofradía de Pescadores de Motril y su funeral comenzará esta tarde a las 18:30 en la iglesia parroquial de la Virgen del Carmen del puerto motrileño.

No hay comentarios: