11/7/06

Motril inaugura el ‘Festival Son de Azúcar con el quinteto ‘Típico Oriental’


El Festival ‘Son de Azúcar 2006’ inicia mañana su amplio programa de actividades que culminarán el próximo sábado con el concierto estrella que ofrecerá el grupo Orishas. El programa de actuaciones del Festival ‘Son de Azúcar’ dará comienzo mañana al mediodía con el primer taller de construcción de títeres en la Playa de Calahonda.

A las siete y media de la tarde se ha programado también en la Playa de Calahonda la representación de teatro infantil ‘Redoblante y Meñique’. La primera jornada del Festival se cerrará cerca de la medianoche con la actuación en el Parque de los Pueblos de América del quinteto ‘Típico Oriental’. El repertorio de estos artistas, cuyo concierto está previsto para las diez de la noche, incluye sones, guarachas, boleros, habaneras, mambos y congas.

PROGRAMACIÓN

DÍA 12

12:00 h. Taller de construcción de Títeres (Playa de Calahonda)

· Este taller permite a los niños conocer las reglas básicas de la construcción de figuras. El Taller: Cada niño debe, primero, dibujar el personaje a construir. Seguidamente comienza la construcción del títere para terminar con algunos ejercicios de manipulación.


19:30 h. Teatro Infantil ‘REDOBLANTE Y MEÑIQUE’ (Playa de Calahonda)

· Cuenta el titiritero la historia de Meñique, que era tan pequeño que dormía en la bota de su padre y tan inteligente que derrotaba gigantes, reyes y maleficios. El público interviene en todo momento.


22:00 h. Actuación Artística ‘TÍPICO ORIENTAL’ (Parque de los Pueblos de América)

· Con 60 años de carrera, el Quinteto ‘Típico Oriental’ trae todo el encanto de la música tradicional cubana, con su ritmo y su salsa y además, con una excelente profesionalidad. Surgen por iniciativa del reconocido músico Miguel Matamoros. A su repertorio de sones, guarachas y boleros, añaden géneros como habaneras, afros, sucusucus, mambos, chachachás, congas y canciones, que hacen del grupo una propuesta diferente además de auténtica, atractiva y recomendable. El acento del repertorio que interpretan describe el día a día de estos veteranos, consecuencia del espíritu de fiesta que demuestra la esencia y el sentir del pueblo cubano. Su estilo de interpretación al margen de su capacidad propia para componer respeta esa tradición que inconfundiblemente tiene sabor a Cuba.

No hay comentarios: