Con la llegada de mes de agosto Almuñécar ha cambiado el servicio concesionario de grúa municipal al haber conseguido la empresa Talleres Quesada la nueva concesión tras la caducidad de la anterior, según informo el concejal de Seguridad y Tráfico Daniel Barbero.
Talleres Quesada cubrirá el servicio de grúa en el municipio sexitano durante dos años y posibilidad de prorrogar por otros dos por un importe anual entorno a 90.000 euros “con lo que el consistorio sexitano consigue una rebaja de 54.000 euros ya que la anterior concesionaria tenía una cantidad de 144.000 euros equivalente a 24 millones de las antiguas pesetas”, explicó el edil durante la presentación del servicio.
En opinión del edil de Tráfico, “aunque hay un importante ahorro para el Ayuntamiento, esto no va a suponer un déficit en el servicio sino que estamos convencidos de que se ha acertado con esta empresa y la profesionalidad de la misma y su gruistas va a suponer una mayor agilidad y mejor servicio”.
Daniel Barbero anunció otra de las importantes mejoras que se pone en marcha con el nuevo concesionario, aunque lo hará a partir de septiembre, será un sistema de PDA el propio gruista, sin que vaya un agente en el vehículo, desde la propia Jefatura de la Policía el guardia podrá firmar la autorización para que la grúa retire el vehículo que previamente haya firmado aquí.
Por su parte, el responsable de la nueva empresa concesionaria de la grúa, Manuel Quesada López, subrayó la experiencia en este tipo de servicios ya que comenzó en 1972 en Granada y, posteriormente, en el año 1986, se inicia en el servicio de grúa municipal de Granada donde estuvo 16 años. Ahora cuenta 10 vehículos y 15 gruistas que cubren los servicios en la Mancomunidad de Monachil y Motril, entre otros, “con sistemas modernos y procuramos que no se le produzcan daños a los vehículos”, dijo
Por otro lado, Barbero recordó que los horarios serán similar a los que había hasta ahora. “En invierno será de 7 a 23 horas y, posteriormente, a requerimiento en caso de necesidad. En época estival, del 1 de julio hasta el 30 de septiembre, se contará con dos grúas. Una tendrá el mismo horario de invierno y una segunda, estará las 24 horas, por ello entendemos que es un servicio que se adecua a nuestra ciudad”, dijo.
En cuanto a la retirada de los vehículos de La Herradura “ésta se efectuará al igual que el resto del municipio y por tanto deberá quedar en los depósitos de Almuñécar hasta que no se tenga operativo el aparcamiento de la plaza Nueva”, indicó.
El coste de retirada de un vehículo esta en el municipio sexitano en 52 euros y para camión, 57 euros, y ciclomotores, 33 euros. El depósito de las primeras 24 hora es de 8 euros y a partir del segundo día se cobran 5 euros.
Barbero informó que la media de retirada de vehículos esta en un centenar mensuales, con punta en julio y agosto. Si bien, precisó, con esta empresa aumentará la retirada de vehículos al contar con un mayor control.
El edil de Tráfico de Almuñécar también manifestó que sobre la zona azul, hasta ahora no he recibido nada más que “aplauso por parte de los comerciantes de la ciudad, e incluso hay peticiones de ampliación por otros comerciantes de otras zonas. Precisamente, precisó que en la última semana se han multado hasta 300 vehículos que incumplieron con la normativa de este tipo de aparcamientos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario