17/8/06

El dispositivo de Policía Local y Protección Civil de Motril garantizó la seguridad en el ‘Recinto Ferial durante’ las fiestas


Policía Local y Protección Civil asumieron durante las pasadas Fiestas de 2006 todas las labores para garantizar el orden público en el recinto ferial de Las Ventillas, al tiempo que se cubrieron en todo el municipio los restantes servicios de regulación del tráfico, vigilancia de los espacios públicos, resolución de conflictos privados, asistencia y auxilio en accidentes y prevención de la comisión de delitos.

El área de Seguridad Ciudadana ha querido responder así a las críticas vertidas por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Motril en las que arremeten contra los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, al hablar de “ausencia” de estos Cuerpos en el recinto ferial. El responsable municipal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha acusado una vez más a los populares que “faltar a la verdad” en sus declaraciones sobre la Policía Local y Protección Civil, al tiempo que ha pedido a los dirigentes del PP de Motril que “pongan fin a su campaña de desprestigio contra los funcionarios municipales”.

López Pérez ha señalado que el recinto ferial contó con presencia de la Policía Local de forma permanente dentro de un dispositivo especial integrado por una media de cinco patrullas (10 agentes) por noche. Otras tres patrullas, pertenecientes al turno de noche, garantizaron la seguridad en el resto del municipio. Por su parte, Protección Civil destinó ocho voluntarios cada noche al recinto ferial, a los que hay que sumar una dotación especial de Bomberos. La Policía Local de Motril y el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil asumieron las competencias para garantizar el orden público con carácter exclusivo.

Pese a estos datos, la concejala popular Manuela Santiago se refirió ayer a la ausencia de Policía Local y de efectivos de Protección Civil “a partir de una hora determinada en el recinto ferial”. Desde el área de Seguridad Ciudadana se ha contestado que la presencia policial fue permanente, salvo “a partir de la hora determinada de las siete de mañana cuando sólo continúan de fiesta los pocos que no deben madrugar para acudir al día siguiente a su puesto de trabajo, mientras que la Policía Local continúa trabajando en el casco urbano”.

Respecto a las críticas al Cuerpo de Protección Civil, los jóvenes voluntarios permanecieron en el recinto ferial a diario desde las 9 y media de la noche hasta las dos de la madrugada, ya que el siguiente turno del dispositivo de seguridad en playas se activa a las 10 de la mañana. Además de recordar que son jóvenes y voluntarios, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha destacado que Protección Civil está asumiendo la totalidad de las funciones que les otorga su Reglamento, desempeñando a la perfección labores no sólo preventivas y de coordinación de calamidad pública, sino también de auxilio a la Policía Local, vigilancia forestal y seguridad en eventos públicos. Además, Protección Civil de Motril presta sus servicios altruistamente a otros municipios cercanos en cumplimiento de los criterios de solidaridad y cooperación institucional.

1 comentario:

Unknown dijo...

Se informa a toda persona que lea este docuemento que proteccion vivil motril ya dispone de una nueva pagina web culla direccino es www.proteccioncivilmotril.es.tl
estan todos invitados a pasar y ver la nueva web