4/8/06

LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA PROMOCIONA LAS VENTAJAS DE LOS ALIMENTOS DE CALIDAD CERTIFICADA EN LA COSTA



La campaña informará del sello de la Junta para los alimentos de máxima calidad y ofrecerá degustaciones de gazpacho en el litoral de Granada hasta el 13 de agosto

La Consejería de Agricultura y Pesca desarrolla por segundo verano consecutivo una campaña de promoción del sello 'Calidad Certificada' en las playas de Granada para difundir entre la población las ventajas de los alimentos producidos y elaborados siguiendo unos requisitos muy exigentes de calidad y respecto medioambiental.

La iniciativa, presentada hoy en la playa de Poniente de Motril por el delegado de Agricultura y Pesca, Rafael Gómez, y el alcalde Motril, Pedro Alvarez, llegará a más de una docena de playas de la costa de Granada.

El contenido de la campaña consiste en un conjunto de acciones promocionales que se realizan de forma simultánea en unas setenta playas del litoral andaluz hasta el 13 de agosto inclusive, de 12.00 a 16.00, exceptuando los lunes y los martes.

Para llevar a cabo esta campaña promocional se han seleccionado las playas que usualmente registran una mayor afluencia de público y tienen un mayor interés desde el punto de vista turístico.

En estos lugares se ofrecerán degustaciones de un producto andaluz avalado por el sello Calidad Certificada "tan emblemático" en la época estival como es el gazpacho, según ha explicado el delegado de Agricultura. Para ello, se delimitará en la playa una zona en la que se instalará una carpa de Calidad Certificada donde se distribuirán raciones individuales del producto. Al mismo tiempo, se informará al público de las características del distintivo y se repartirán también folletos divulgativos con forma de visera. En torno a las degustaciones se realizarán acciones de animación, como el vuelo de cometas de Calidad Certificada a cargo de un grupo de animadores. Además, las viseras esconden regalos sorpresa que se revelan al rascar levemente en la zona preparada para tal efecto, y que consisten en toallas, cometas, nuevas degustaciones de gazpacho o CDs de Navajita Plateá que incluyen el tema 'Está de Lujo' -banda sonora del anuncio audiovisual del marchamo-. Asimismo, dos avionetas identificadas con Calidad Certificada sobrevolarán la costa para promocionar el sello y dar notoriedad a la zona donde se está desarrollando la acción. Todos los elementos promocionales responden a una línea de diseño especialmente creada para la promoción de verano de Calidad Certificada y que, inspirada en la frescura de la playa, pretende llegar a la población en un ambiente relajado.

Calidad Certificada ha ampliado esta campaña en playas con su presencia en doscientos establecimientos Supersol repartidos por toda la Comunidad, una promoción que se prolongará hasta el 22 de agosto.

En Andalucía existen actualmente 246 empresas con un total de 949 productos de Calidad Certificada, siendo Córdoba la provincia de la Comunidad que agrupa el mayor número de empresas, con un total de 56. Le siguen Jáen (38), Granada (36), Almería (29), Cádiz (26), Huelva (24), Málaga (21) y Sevilla (11).

No hay comentarios: