El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José López Gallardo, afirmó hoy que la ocupación de los establecimientos turísticos de la provincia de Granada durante los meses de julio y agosto está siendo del 73,91 por ciento, superándose las expectativas de los establecimientos, según apuntó, en un 13,7 por ciento.
En rueda de prensa, López Gallardo valoró que esta cifra media es "fruto de un buen mes de julio", en el que los empresarios calculan una ocupación del 66,85 por ciento, según dijo, y de "un notable agosto", con un 81,73 por ciento de las camas de la provincia alquiladas por turistas.
Según la encuesta de ocupación turística en la provincia durante julio y agosto, realizada por el Patronato, organismo dependiente de la Diputación Provincial, por comarcas, los mejores resultados se presentaron en la Costa Tropical (83,23 por ciento), Sierra Nevada (71,6 por ciento), Guadix y El Marquesado (69,85), Alpujarra y Valle de Lecrín (67,70) y El Altiplano (66,42).
A partir de estos datos, López Gallardo concluyó que sólo la capital y el Poniente granadino disminuyeron su ocupación respecto al pasado verano, en 7,50 por ciento y 9,24 por ciento, respectivamente, mientras que el aumento más significativo lo protagonizó Sierra Nevada, con un aumento del 16,47 por ciento, según indicó.
En relación con el mismo periodo de 2005, el balance de este verano también es "positivo" en palabras del vicepresidente ya que según puntualizó, "por meses, el presente agosto también será mejor que el de 2005". Así, la encuesta realizada entonces por el Patronato arrojó una ocupación media durante los dos meses estivales del 72,6 por ciento, dato superado este año en 1,29 puntos porcentuales.
Sin embargo, los empresarios perciben que julio fue tres puntos peor que el pasado ejercicio. En cualquier caso, el dato contrasta con el oficial ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de la Encuesta de Ocupación Hotelera, que establece un incremento del 4,24 por ciento para el número de viajeros alojados en los establecimientos de la provincia y un aumento del 5,23 por ciento en sus pernoctaciones.
Por último, José López Gallardo auguró "un magnífico" mes de septiembre, al señalar que, según las previsiones, la ocupación se situará en el 76, 31 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario