17/8/06

La Policía Local de Motril denuncia ante la Fiscalía de Menores a tres adolescentes por destrozar varios badenes con un mazo


La Policía Local de Motril ha presentado denuncias ante el juzgado número 3, ante la Fiscalía y ante la Fiscalía de Menores contra tres adolescentes –dos de ellos no alcanzan la mayoría de edad- como presuntos responsables de la destrucción total de dos badenes haciendo uso de un mazo. Dos de los causantes del destrozo, uno de ellos portador del hierro en el momento de ser sorprendidos, tienen 17 años. El tercero es mayor de edad (19 años) y responde a las iniciales de R. P. R. Todos ellos son vecinos de Motril.

Los hechos tuvieron lugar a las tres de la pasada madrugada cuando una llamada anónima alertó a la Jefatura de la Policía Local de Motril de que un grupo de jóvenes estaba rompiendo el badén existente en la calle Rambla de los Álamos, a la altura del colegio público ‘Los Álamos’. Dos dotaciones de agentes se desplazaron inmediatamente al lugar y encontraron a unos diez jóvenes que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, unos a pie y otros en los ciclomotores que habían estacionado en las inmediaciones.

Los agentes iniciaron entonces una persecución, atrapando en primer lugar al joven que portaba el mazo y otro que no consiguió arrancar su ciclomotor. Los otros dos policías que habían acudido al aviso consiguieron dar alcance a un tercer joven que, tras huir conduciendo un ciclomotor marca Piaggio, lo abandonó y se agazapó en una finca abandonada en el camino de Las Zorreras.


En la inspección ocular realizada posteriormente por la Policía, se comprobó la destrucción total de los dos badenes de hormigón, cuyas dimensiones son 4,5 metros de largo por 0,35 metros de ancho y unos 0,15 metros de grosor en su parte más alta. Los dos badenes quedaron reducidos a cascotes. El Ayuntamiento de Motril debe ahora calibrar los daños ocasionados en la vía pública para remitir posteriormente informe al juzgado y plantear la correspondiente reclamación.

No hay comentarios: