La Policía Local de Motril se incautó ayer de un total de 127 DVD’s y 450 CD’s piratas destinados a la venta ambulante. El material incautado habría supuesto unos ingresos a los infractores por un valor aproximado de 2.000 euros, al precio habitual de tres euros por CD y cuatro euros por DVD.
Los agentes de la Policía Local de Motril confiscan una media de 2.200 CD’s y DVD’s al mes. Sólo desde el pasado mes de mayo y hasta la fecha, la Policía Local de Motril se ha incautado de material pirata por un valor superior a 30.000 euros, sin contar otro tipo de falsificaciones como perfumes, camisetas, bolsos o gafas de sol.
El último capítulo en la lucha policial contra la piratería industrial e intelectual tuvo lugar a las nueve de la noche de ayer en el Paseo de Calahonda, aunque se saldó sin detenciones, ya que los dos infractores se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policial. En los últimos 4 meses, la Policía Local de Motril ha acumulado para su posterior destrucción unas 9.000 unidades pirateadas, entre CD’s y DVD’s, lo que supone una media 75 unidades al día. Recurriendo de nuevo al precio habitual de venta de este tipo de material, el valor total de la mercancía incautada oscilaría entre los 30.000 y los 35.000 euros.
La Policía Local de Motril ha querido hacer un llamamiento a toda la población para que rechacen el material pirata que le ofrezcan. Desde la Policía Local se señala que los inmigrantes que venden para sobrevivir son sólo una imagen minoritaria del fenómeno y el comprador no les hace ningún favor, sino que los condena a otra forma de explotación por las redes que los utilizan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario