7/8/06

CAJA RURAL COLABORA CON APROSMO CON DISTINTAS ACTUACIONES

FUNDACIÓN CAJA RURAL LES SUBVENCIONA LA INSTALACIÓN DE UN INVERNADERO DE 10.000 METROS PARA EL CULTIVO DE PLANTAS ORNAMENTALES



Caja Rural y Fundación Caja Rural de Granada han firmado convenios de colaboración con APROSMO, Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Motril y la Costa Granadina. Fundación Caja Rural subvencionará el coste de la instalación de un nuevo invernadero de 10.000 metros cuadrados que APROSMO necesita para ampliar su producción de plantas ornamentales.

Caja Rural ha arrendado terrenos de APROSMO situados en la zona conocida como Pago de la Dehesa para trasladar la finca experimental que en estos momentos tiene en Motril. La cooperativa de crédito continuará con su labor de experimentación en cultivos protegidos y subtropicales que actualmente desarrolla en La Nacla, al servicio del desarrollo de la agricultura de la comarca.

Mediante los convenios firmados entre Aprosmo, Caja Rural y Fundación Caja Rural, la entidad granadina colabora con la importantísima labor social desarrollada por APROSMO con los minusválidos de las comarcas de la Costa y Alpujarra.

La Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Motril y la Costa Granadina, APROSMO, nació hace 29 años y en estos momentos atiende a más de 400 minusválidos psíquicos de La Costa y Alpujarra desde los seis años. Cuenta con más de 600 socios y unos 200 empleados.

Esta Asociación se preocupa tanto por la asistencia, la educación y la formación de los minusválidos como por su integración en el mundo laboral. Para ello ha creado talleres de carpintería, encuadernación, tratamiento textil, costura, bordado y producción de plantas ornamentales. En estos talleres ocupacionales trabajan unas 150 personas, consiguiendo a través del trabajo un elevado nivel de integración social y autoestima personal, tanto para ellos como para sus familias.

No hay comentarios: