La Policía Local de Motril ha realizado durante el mes de julio unos 90 controles a ciclomotores, motocicletas y ‘quads’, lo que representa una media de tres controles diarios, prácticamente un control por cada uno de los turnos establecidos por el servicio. Terminar con la contaminación acústica provocada por los vehículos se está convirtiendo de este modo en una de las prioridades del Área de Seguridad Ciudadana, desde la que se asegura que se actuará con la contundencia necesaria para paliar el problema del ruido no sólo en las zonas de ocio, sino en toda la ciudad.
Por lo que respecta a las playas y durante el pasado mes de julio, se pusieron en marcha un total de cinco dispositivos extraordinarios de control a ciclomotores y ‘quads’ en las zonas del litoral, además de los controles habituales que se realizan a diario. Estas cinco macro-operaciones se realizaron en las playas de Poniente, Granada, Carchuna y Calahonda y en ellas se denunciaron a aquellos jóvenes cuya conducción supusiera un riesgo para la integridad física o ocasionara molestias a otras personas. La voluntad de la Policía Local de Motril de poner coto a estos comportamientos ha llevado a este departamento a adquirir dos ‘quads’ que, además de constituir un refuerzo al dispositivo de seguridad del litoral, permitirán combatir a los infractores con sus mismas armas.
Con relación al resto del municipio, la Policía Local de Motril realizó el pasado fin de semana una veintena de controles por ruido de ciclomotores, motocicletas y ‘quads’, de los cuales una cuarta parte tuvieron lugar en la zona norte de la ciudad. Sin embargo, desde la Policía Local se destaca la dificultad de poner freno a estos comportamientos, ya que, en la mayoría de los casos, los infractores abandonan el lugar de los hechos o deponen su actitud ante la inminente llegada de las patrullas policiales. En los casos en los que los jóvenes son identificados, se procede a la tramitación de la denuncia y a inmovilización del vehículo.
El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha vuelto a insistir en la “extraordinaria labor” que están realizando los agentes de la Policía Local de Motril en materia de control del ruido y ha apelado de nuevo a la colaboración de la ciudadanía y de todos los grupos políticos. En este sentido, López Pérez ha recordado que los agentes motrileños soportan a diario “comportamientos irrespetuosos e incluso amenazas de elementos aislados”, como el caso reciente de un policía que fue amenazado de muerte por una multa de aparcamiento.
Tras mostrarse convencido de que los motrileños en general y de forma mayoritaria respetan y admiran a su Policía Local, López Pérez ha criticado la actuación de determinados representantes políticos que, lejos de apoyar a los agentes y reclamar mayores cotas de civismo entre los ciudadanos, se dedican a “atacarlos sistemáticamente y a poner en tela de juicio sus actuaciones”. El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha querido volver a insistir en que “el control del ruido requiere, además de medidas coercitivas, una labor educativa y de fomento de la convivencia social en la que todos tenemos que implicarnos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario