Las cuatro incautaciones de material falsificado realizadas a lo largo de la jornada de ayer jueves por la Policía Local de Motril permitieron retirar del mercado productos falsificados cuyo valor total puede estimarse en algo más de 4.000 euros. Sólo una de las operaciones se saldó con la identificación del presunto infractor, ya que todos los demás se dieron a la fuga tras detectar la presencia policial. En total, la Policía Local intervino ayer 242 prendas de ropa falsificada, 470 CD’s y 88 DVD’s piratas, treinta bolsos y una veintena de frascos de perfume de conocidas marcas.
La primera operación contra este fraude se realizó a la una de la tarde en el Paseo de la Playa de Calahonda, donde una mujer había instalado un tenderete de venta ilegal junto a los puestos con licencia del mercadillo. En esta primera intervención, los agentes se incautaron de 218 camisetas, camisas y polos de las marcas ‘El Niño’, ‘Dolce & Gavanna’, ‘Gurú’, Lacoste, Ralph Laurent y Tommy Hilfiger; 19 frascos de perfumes, copias falsas de las marcas Kenzo y Chanel, y 30 bolsos de imitación de Calvin Klein, Carolina Herrera o Louis Vuitton.
La segunda operación tuvo lugar a las ocho de la tarde en la Playa de Poniente. Tras observar como varias personas de raza negra salían corriendo, los agentes se hicieron con varios bolsos que contenían 255 CD’s y 40 DVD’s. Al precio habitual de venta de estos productos ilegales, esta operación supone la retirada del mercado de productos por valor de unos 900 euros. Tres horas después, sobre las once de la noche, los agentes procedieron a la intervención cautelar de 48 DVD’s y 215 CD’s en el Paseo de Torrenueva. Tampoco en esta ocasión se consiguió detener al infractor, ya que éste se dio a la fuga al percatarse de la presencia de los policías locales.
Sobre la medianoche, los mismos agentes que habían actuado una hora antes intervinieron también en el Paseo de Torrenueva un total de 24 polos de las marcas Lacoste, Tommy Hilfiger y Tomas Burberry. En esta ocasión, los policías sí consiguieron identificar al infractor que resultó ser un senegalés, con domicilio en la calle Concepción, de Granada.
En los últimos días, la Policía Local de Motril ha intensificado su lucha contra la piratería industrial, debido a la entrada masiva de este tipo de material ilícito que se ha producido coincidiendo con la temporada estival. El valor total de las incautaciones realizadas desde el pasado mes de mayo hasta la fecha podría rondar ya los 40.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario