Los inmigrantes llegados ayer al Puerto de Motril en una patera llevaban 15 días a la deriva, circunstancia que provocó que dos de ellos encontraran la muerte mientras intentaban volver a la costa, según el relato de los supervivientes.
Fuentes de la Policía Nacional informaron de que del relato de los inmigrantes se desprende que además de los siete que llegaron en la embarcación procedente de Marruecos, el grupo, que al parecer partió de una zona cercana a la frontera con Argelia en una embarcación a remos, estaba compuesto por cuatro personas más que fallecieron en el trayecto, dos al lanzarse al mar y otros dos que fallecieron por la precaria situación que soportaron, cuyos cuerpos fueron arrojados al mar.
De otro lado, de los supervivientes, tres se encuentran aún en el Hospital Comarcal de Motril atendidos debido al mal estado de salud que presentaban, según apuntó la Policía Nacional. Así, uno de los inmigrantes tenía quemaduras y deshidratación, por lo que tuvo que ingresar en la UCI.
Los otros cuatro inmigrantes están detenidos en las dependencias policiales a la espera de ser repatriados de nuevo a sus países de origen. Efectivos de Salvamento Marítimo de Motril rescataron ayer a estos siete inmigrantes, todos ellos adultos varones en mal estado de salud, tras ser avistados a 18 millas al sur del municipio granadino de Motril.
Al lugar se desplazó, alertada por un velero que navegaba por la zona, la patrulla 'Salvamar Mirfak', que trasladó hasta el puerto de Motril a los integrantes de la patera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario