El cadáver del inmigrante de origen magrebí que falleció ayer en el Hospital Comarcal de Motril, donde permanecía desde el sábado 12 de agosto cuando fue rescatado junto a otros compatriotas tras llevar 15 días a la deriva en una patera, ha sido repatriado a Marruecos donde recibirá sepultura.
Según informaron fuentes del Servicio Andaluz de Salud, el Hospital logró ponerse en contacto con familiares y amigos del joven magrebí, que solicitaron la repatriación del cuerpo sin vida del expedicionario, que falleció ayer a consecuencia de un "fallo multiorgánico".
El joven, de unos 35 años de edad al igual que la del resto de sus compatriotas, fue rescatado e ingresado en el hospital motrileño junto a otros dos inmigrantes, que ya fueron dados de alta en el hospital granadino.
Los tres viajaban, junto a otros cuatro expedicionarios, a bordo de la embarcación rescatada el pasado 12 y tuvieron que ser hospitalizado al ser hallados con síntomas de deshidratación, quemaduras y afección renal, consecuencia de llevar 15 días a la deriva.
Los otros cuatro inmigrantes interceptados fueron repatriados días después por la Policía Nacional a sus países de origen, según indicaron fuentes policiales. La patera fue localizada por un velero que navegaba por la zona y alertó a Salvamento Marítimo, que trasladó a los inmigrantes en la Salvamar 'Mirfak' hasta el puerto de Motril.
Según relataron a la Policía los propios magrebíes rescatados, la expedición partió en una embarcación a remos desde una zona cercana a la frontera con Argelia y estaba compuesta por cuatro personas más que fallecieron en el trayecto -dos al lanzarse al mar y otros dos, por la precaria situación que soportaron-. Sus cuerpos fueron arrojados al mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario