El Ayuntamiento de Almuñécar rindió homenaje a la Agrupación de Protección Civil con motivo del décimo aniversario de su labor en los puestos de socorro de las playas del municipio sexitano. De forma paralela recibió un renacimiento el jefe local de Protección Civil, Cecilio Fajardo, al que le fue entregada la medalla de la ciudad “por conseguir hacer un sueño una realidad”, según manifestó el alcalde, Juan Carlos Benavides en el acto.
Benavides, que estuvo acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Daniel Barbero y el jefe provincial de Protección Civil, Manuel Navajas, destacó el esfuerzo realizado por toda la Agrupación a los largo de esta década y a Cecilio Fajardo, en particular, “por haber buscado, dijo, un grupo de mujeres y hombres que fueran capaces de hacer un esfuerzo por ayudar a los demás de forma desinteresada”. Añadió que año tras año se ha ido consolidando esta Agrupación “y formando un gran familia para echar un mano o prestar un socorro, a veces en momentos no muy favorables”.
El alcalde de Almuñécar señaló que este homenaje es un reconocimiento y estimulo para todos los miembros “por el trabajo silencioso, discreto y eficaz que transciende a los demás y, por lo tanto, los vecinos y visitantes ven vuestro esfuerzo y dedicación y en nombre de ello queremos agradecerlo a todos y cada uno y, especialmente, al jefe local, Cecilio Fajardo, por su condición y por conseguir que Protección Civil sea lo es ahora gracias a él”, dijo.
Por su parte, el jefe local de Protección Civil, Cecilio Fajardo, agradeció el reconocimiento “porque nosotros no estamos aquí para cobrar un salario y por ello el reconocimiento de los vecinos y el Ayuntamiento es lo más importante que podemos tener porque viene a justificar nuestro trabajo y dedicación”. Fajardo tuvo palabras para los compañeros que forman la Agrupación y a las autoridades “por la confianza depositada en él”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario