El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó , en torno a las 2,30 de la madrugada del sábado, una embarcación neumática de 6 metros de eslora y 2 de manga, con motor fuera borda de 25 caballos, en la que pretendían entrar ilegalmente en nuestro país un total de 28 inmigrantes. El hecho ocurría a unas 7 millas al sur de Castell de Ferro.
La Guardia Civil, tras recibir la comunicación, se personó con la patrullera GCM-11 para proceder a la interceptación de la patera y la detención de los inmigrantes que fueron trasportados hasta el centro de acogida del Puerto de Motril, donde llegaron en torno a las 3,45 de la madrugada, todos en buen estado de salud. Entre ellos viajaban al menos 3 menores.
Con esta última, ya son 35 las pateras que han intentado alcanzar la costa durante 2006 y que han sido interceptadas. En total se cuentan 1.289 los inmigrantes, entre ellos 1.119 varones, 36 mujeres y 108 menores de edad, cifras que aún no han alcanzado las registradas durante el pasado año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario