12/9/06

La tormenta de esta madrugada deja más de 16 litros por medio cuadrado en Motril

La tormenta desencadenada la pasada noche en Motril dejó una registro de lluvia de 16 litros y medio de agua por metro cuadrado, cantidad poco significativa, y apenas si registró incidentes.

Otras poblaciones de la comarca como Los Guájares marcaron registros superiores a los cien litros por metro cuadrado, donde se produjeron inundaciones en las zonas bajas del pueblo llegando a las viviendas. Además el agua torrencial provocó la destrucción de algunos abancalamientos de cultivos y numerosos destrozos en las labores agrícolas de la zona.

En lo que va de año, según datos de la Agencia Andaluza del Agua, en Motril se han registrado 116 litros en enero; 26 en marzo; 29 en abril y 5 litros en mayo. Estas son por tanto las primeras lluvias desde el pasado mes de mayo, ya que a comienzos de mes de septiembre apenas cayeron cuatro gotas.

Por otro lado la zona de la Alpujarra granadina sufrió cortes de luz a consecuencia de las tormentas, que mantienen a la provincia en nivel de alerta naranja, si bien se ha restablecido ya el suministro en toda la comarca, según informaron hoy fuentes del 112.

Municipios como Órgiva, Torvizcón o Trevélez sufrieron por espacio de dos horas cortes en la red eléctrica, que fueron subsanados y ahora no se registran incidencias en la provincia donde el cielo está cubierto y persiste el riesgo de tormentas prácticamente en todo el territorio geográfico.

Las lluvias y tormentas han propiciado también que caigan los primeros copos de nieve en Sierra Nevada, concretamente, en el pico del Veleta a partir de los 3.000 metros de altura, según informó Cetursa.

No hay comentarios: