La ausencia de avisos de emergencia permitió ayer al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento dedicar la jornada a otras de las importantes labores que prestan los Bomberos de Motril: el asesoramiento sobre las medidas de seguridad contra-incendios. Así, el Servicio Técnico de Bomberos pudo visitar las obras de rehabilitación de los cuatro edificios del Cuartel de Simancas que está realizando la Junta de Andalucía para asesoramiento en materia de seguridad.
En concreto, los bomberos de Motril prestaron asesoramiento a la Junta para la instalación de ‘Columna Seca’ en cada uno de ellos. La instalación de Columna Seca es para uso exclusivo del Servicio de Extinción de Incendios y está formada por una conducción normalmente vacía, que partiendo de la fachada del edificio discurre generalmente por la caja de la escalera y está provista de bocas de salida en pisos y de toma de alimentación de agua necesarias para la extinción del incendio.
La instalación correcta de ‘Columna Seca’ es imprescindible en edificios de altura, ya que, en caso de incendio, permite a los bomberos profesionales hacer largos tendidos de mangueras hasta la zona del fuego.
Además, el Servicio de Extinción de Incendios asesoró al arquitecto municipal encargado de la dirección de las obras del entorno de los edificios sobre la accesibilidad de los vehículos contra incendios y vehículos de altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario