6/9/06

Los vecinos de la calle Cartuja y alrededores vuelven a cortar el camino de las Cañas en contra la de la instalación de una antena de telefonía móvil

Los vecinos de la calle Cartuja y alrededores volvieron, en la noche de ayer, a cortar por segunda jornada consecutiva el camino de las Cañas para mostrar su oposición al funcionamiento de una antena de telefonía móvil allí instalada.

Los vecinos con pancartas donde mostraban su negativa a que funcione dicha infraestructura en el barrio cortaron, con su protesta, la circulación rodada durante más de una hora.

Aunque la manifestación comenzó en la calle Cartuja los participantes bajaron hasta el camino de las Cañas donde existe otra instalación de este tipo y se reunieron con más vecinos de la zona.

Según estos ciudadanos en un radio de 800 metros existen cuatro o cinco repetidores de señales de telefonía móvil y se oponen a tener que convivir con las mismas.

Un portavoz de los vecinos ha anunciado que las protestas continuarán hasta que tengan la certeza que las antenas serán retiradas. También muestran su desconcierto con todos los grupos municipales del Ayuntamiento que aprobaron una normativa que permitía la instalación de las antenas dentro del casco urbano.

En la protesta de hoy miércoles los manifestantes tienen previsto cortar el tráfico no sólo en la calle Cartuja sino también en el cruce de La Posta.

No hay comentarios: