Pablo Guerra y Laura García de los equipos Cajagranada y Bujalance (Cordoba) respectivamente, se proclamaron campeones del I Torneo de Andalucía de Tenis de Mesa benjamín celebrado en Almuñécar el pasado fin de semana.
El presidente del Club de Tenis Almuñécar, Rafael Marín valoró muy positivamente el desarrollo de la primera edición “con dos intensas jornadas muy disputadas y donde los ganadores fueron dejando atrás a sus difíciles contrincantes, ya que la competición fue muy dura para estos jovencísimos jugadores que demostraron, el por que habían sido seleccionados para este torneo”
La prueba de las chicas, de las que se presentaron cinco seleccionadas de distintos clubes andaluces, fue sin duda la más emocionante, ya que después de disputar las dos mangas estaban empatadas a puntos y a juegos. Al final y por un apretado marcador de 12-10, la cordobesa Laura García se impuso a la jugadora de La Zubia, Laura Ramírez. La tercera plaza la ocupó la jugadora del Cajagranada Ángela García.
En los chicos, con 15 participantes seleccionados, la prueba fue más disputada. En la primera fase se partió con tres grupos de cinco jugadores, donde se fueron quedando para el cuadro final los mejores ocho.
La eliminatoria directa deparó unas interesantes semifinales con un doble emparejamiento; por un lado, el onubense entre Pablo Heredia y José Manuel Caballero y por el otro lado granadino, entre Pablo Guerra y Miguel Porcel de La Zubia. El resultado deparó una final inesperada entre el jugador del Cajagranada, Pablo Guerra y el jugador, José Manuel Caballero del CTM Ayamonte, con un final a favor del granadino que sorprendió a todos, ya que no contaba como favorito, y gano de forma contundente por 3-0. La tercera plaza fue para el jovencísimo jugador de La Zubia, Miguel Porcel
En el apartado local, los debutantes sexitanos, Jesús López y Rafael Marín, cuajaron una buena actuación, mientras Jesús López pasó como 4º de grupo, en la primera fase, quedando eliminado en la siguiente ronda. Rafael Marín, se metió en el cuadro final, para ocupar una meritoria una octava posición.
“Estas dos jornadas de tenis de mesa han servido para ver a los más pequeños que es toda una delicia y comprobar que en Andalucía este deporte puede seguir siendo una potencia a nivel nacional”, dijo Rafael Marín.
Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús García Alabarce, que presidió la entrega de premios junto con el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Rafael Riveros Arias, destacó “la muy buena organización, por parte de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa y del Club Tenis de Mesa Almuñécar, así como una afluencia de espectadores constante durante estos días en la sede del club almuñequero, escenario del torneo, para ver los llamados a ser en unos años los jugadores del futuro, y conocer las chicas clasificatorias para el Campeonato Territorial a celebrar en Madrid”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario