Adrián Martínez Alguacil se hizo con el metal en la modalidad de Kumite
individual masculino (80 Kgs.) y obtuvo el cuarto lugar en la categoría de
Open
Adrián Martínez Alguacil, alumno de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Granada, ha obtenido la medalla de bronce en la modalidad de Kumite individual masculino (80 Kgs.) y la cuarta plaza en la categoría de Open, en el Campeonato del Mundo Universitario de Kárate celebrado recientemente en el Campus de Brooklyn de la Universidad de Long Island, en Nueva York.
El karateka de origen riojano afincado en la localidad granadina de Nívar ha realizado un destacado papel en el Mundial Universitario a lo largo de los 15 combates que ha disputado, dejando muestras sobre el tatami de una motivación y una condición física y técnica extraordinarias, a pesar de las elevadas temperaturas registradas en la capital neoyorkina, cercanas a los 42 grados centígrados.
La trayectoria de Adrián Martínez en la categoría de Kumite individual masculino (80 Kgs.) ha sido muy meritoria y brillante, consiguiendo superar de forma clara en las sucesivas eliminatorias a los representantes de Rusia, Croacia y Estados Unidos, para alcanzar las semifinales, en las que se mediría en un emocionante duelo al competidor de Azerbaiyán, quien le apartó de la final por un reñido 11 a 8. Ya en la lucha por el bronce, Martínez se impuso al representante mexicano por un contundente 11 a 3, obteniendo así la primera de sus medallas.
En la modalidad de Open, Adrián salió victorioso de sus enfrentamientos con los representantes de México, Italia y Croacia, cayendo en semifinales ante el competidor estadounidense, quien se impuso por un apretado y polémico 4 a 2. En la lucha por la medalla de bronce, un resultado en contra de 10 a 9 con decisiones arbitrales muy discutidas a favor del representante de Taipei, le relegó a la cuarta posición.
Palmarés de campeón
Adrián Martínez, que estudia Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UGR y pertenece al Club No-Kachi de Granada, se proclamó también recientemente campeón en la categoría de Kumite individual masculino (80 Kgs.) en el Campeonato Nacional Universitario de Kárate celebrado el pasado mes de mayo en Alcalá de Henares, donde la UGR fue la única universidad andaluza que obtuvo medalla.
Pero además de los títulos conseguidos en el circuito nacional, Adrián ha disputado ya tres campeonatos de Europa –Rijeka (Croacia), Podgorica, (Serbia y Montenegro) y Tesalónica (Grecia)– y un Campeonato del Mundo en Limasol (Chipre), en los que ha obtenido tres medallas de plata y una de bronce.
El Consejo Superior de Deportes y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, han declarado a este alumno de la Universidad de Granada "Deportista de Elite" por sus resultados internacionales, siendo el segundo año consecutivo que recibe esta distinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario