7/9/06

Vecinos de la calle Cartuja realizan la tercera jornada consecutiva de protestas en contra del funcionamiento de una antena de telefonía móvil


Los vecinos de la calle Cartuja y alrededores cortaron, por tercera noche consecutiva, la circulación rodada en el camino de las Cañas para mostrar su negativa a que se ponga en funcionamiento de una antena de telefonía móvil.


Los vecinos que portaban pancartas mostraban su negativa a que se ponga en marcha esta infraestructura en el barrio por considerar que la misma influirá en su estado de salud.

Los vecinos señalan en un comunicado que el Ayuntamiento se ha comprometido a comprobar si la citada antena cumple con todos los requisitos reflejados en el proyecto de instalación, así como a mediar con la empresa Telefónica para que paralice la actuación de los técnicos hasta que no estén resultas las irregularidades. Además indican el compromiso del alcalde a quitar un contador de la luz de suministro a la antena que ocupa la vía pública.

Los vecinos afirman que no pretenden que quiten las antenas, “ni trasladar el problema a otros ciudadanos de Motril”, porque entienden que tienen los mismos derechos que ellos a “no verse afectados por los múltiples problemas de salud que las emisiones de ondas de estas antenas pueden causar”, y lo que tratan es de buscar alternativas para que sean colocadas en lugares que no afecten a la población, para lo que contratarán los servicios de ingenieros colegiados y cualificados, cuyos gastos serán sufragados por el Ayuntamiento de Motril según ofrecimiento del alcalde.

Por último, en referencia a la antena del camino de las Cañas el Ayuntamiento se compromete a comprobar que las ampliaciones realizadas en dicha antena se hayan hecho de forma legal, porque los vecinos señalan que no ha sido así, e informan de que la antena de la calle Cartuja, a pesar de estar instalada, no cuenta con licencia alguna para comenzar su actividad.

Los vecinos que vuelven a salir hoy jueves hoy a la calle acordarán un compás de espera en sus manifestaciones callejeras hasta el próximo lunes, mientras continúan recopilando información y resuelven la estrategia a seguir.

No hay comentarios: