En la tarde de ayer un grupo de vecinos de la calle Cartuja y alrededores cortaron a la circulación rodada el camino de la Cañas, mostrando así su negativa al funcionamiento de una antena de telefonía móvil allí instalada.
Los vecinos improvisaron en mitad de la calle una asamblea y allí leyeron un comunicado donde señalaron, entre otras cuestiones, que el funcionamiento de la antena puede tener consecuencias en la salud del vecindario, como elevación de la temperatura corporal y molestias auditivas, por todo ello y porque este tipo de instalaciones se sigue cuestionando desde muchos ámbitos por la incidencia en el desarrollo de ciertas enfermedades.
El área de Medio Ambiente concedió los permisos a Telefónica que comenzó a instalar la antena de la calle Cartuja el día 15 de agosto, aunque hasta el momento ha entrado en funcionamiento.
Tras la reunión en plena calle algunos vecinos acudieron hasta el Ayuntamiento de Motril para reunirse con el alcalde de Motril, concejales y técnicos municipales. Pedro Álvarez tras escucharlos, les explicó que la instalación es de muy baja potencia, ha sido construida de forma legal y forma parte del plan elaborado por Telefónica para dar cobertura a la ciudad tras el desmantelamiento de la antena del barrio de San Antonio.
Los técnicos municipales presentes en la reunión informaron a los vecinos que el Ayuntamiento ha recibido todas las garantías por parte de Telefónica de que la instalación es segura y cuenta con todas las garantías de salud y de respeto medio ambiente. La antena cuenta con los permisos municipales de acuerdo con la normativa aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Motril y es precisa para el normal funcionamiento del servicio de telefonía móvil en el municipio.
Pedro Álvarez ha indicado que el Ayuntamiento escuchará las peticiones de los vecinos y las trasladará a la empresa de telecomunicaciones para que, de esta forma, converjan los intereses de todos.
Los vecinos vuelven a concentrarse esta tarde en asamblea y cortarán el tráfico del camino de las Cañas. También una representación de ellos acudirá a la reunión que el alcalde de Motril tiene prevista con los vecinos de san Antonio para mañana miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario