La Audiencia provincial de Granada ha condenado a dos años de prisión a un hombre, N.D. de 42 años y nacionalidad argelina, por apuñalar en tres ocasiones a otro hombre con el que previamente había discutido en una calle de Torrenueva, al considerarlo autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 2 de julio de 2005 a las 23.45 horas en la calle Piragua de Torrenueva. Entonces, se originó una discusión entre el procesado y un marroquí en el transcurso de la cual, N.D. se dirigió a su vehículo, que estaba estacionado en las inmediaciones y cogió un cuchillo del maletero.
Seguidamente, se dirigió hacia la víctima a la que asestó tres puñaladas en la zona abdominal, por lo que tuvo que ser trasladado por el 061 al hospital de Motril, ya que las heridas determinaron "daños a nivel de estructuras vitales" provocando una situación de "riesgo vital" a tenor de las lesiones.
Para su recuperación tardó en curar 60 días, de los cuales 45 estuvo impedido y once hospitalizado. Varias cicatrices le han causado, según el tribunal, perjuicio estético de grado medio.
El procesado actuó tras una fuerte discusión y percance protagonizado por la víctima y la mujer e hija de aquel, lo que produjo "una importante afectación de su voluntad al hallarse bajo una situación de obcecación".
Con anterioridad al juicio, el procesado reparó el año causado indemnizando a la víctima en 6.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario