8/11/06

Bomberos de Motril coordina el operativo de emergencia y mantiene controladas todas las incidencias leves que se están registrando


El operativo de emergencia montado por el Área de Seguridad Ciudadana ante la alerta por riesgo meteorológico de nivel naranja se mantiene a estas horas (13,30 horas) y ha permitido controlar todos los incidentes registrados a lo largo de la mañana por efecto de la lluvia intensa. Además de las incidencias comunicadas sobre las 11 de la mañana, en las últimas horas sólo hay que sumar las actuaciones de bomberos en bajos comerciales de la Plaza Venus, calle Domingo Cuesta y en los bajos del supermercado Tanit, además de una actuación por filtraciones de agua en una vivienda de Torrenueva. Todos ellos han sido controlados o se está actuando en estos momentos.

La caída de un cable de alta tensión en las cercanías de la empresa ‘Transportes Ruiz’ ha ejemplificado la rapidez de actuación de bomberos, ya que el problema ha quedado solucionado en cuatro minutos, gracias a la intervención del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios y del personal de la compañía eléctrica ‘Sevillana’. Los bomberos también han informado de la balsa de agua que se ha originado en el Camino del Pelaillo, un problema recurrente en los días de lluvia independientemente de la cantidad de agua que se registre y debido a la subida del nivel freático.

Protección Civil ha reiterado sus consejos de circular con precaución e informarse antes del estado de las carreteras, evitar pasar cerca de árboles, paneles publicitarios, andamios y objetos que puedan ser derrumbados por el viento o la lluvia, no atravesar zonas inundadas o que puedan llegar a anegarse como puentes y torrentes y no aparcar en las riberas de los ríos.

No hay comentarios: