El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presidido la reunión de la asamblea general del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad en la que se han elegido a los miembros de este organismo público en el que participan asociaciones, colectivos, grupos políticos y el Ayuntamiento de Motril.
El resultado electoral ha supuesto la reelección de Jorge Barbero, de Aprosmo como vicepresidente del Consejo de Personas con Discapacidad. Jacinto Rodríguez, de la Asociación Femicoal será el nuevo Secretario; y Francisco Esteban, de Apemsi, Tesorero. Los vocales serán América González, de Apae; Miguel Rodríguez, de Aprosmo; José Huertas, de la ONCE; y Consuelo Ortego de la AECC. El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad debate los problemas, iniciativas e inquietudes de los colectivos de discapacitados de Motril y sus anejos.
Pedro Álvarez ha subrayado la importancia del Consejo de Personas con Discapacidad como elemento de participación ciudadana y de las asociaciones en la política local. El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento colabora activamente con todas iniciativas promovidas en el Consejo por las distintas asociaciones de Motril y sus anejos. Para Álvarez, “el Consistorio debe ser el primer implicado en la elaboración de políticas de integración e igualdad que impliquen a todos los ciudadanos en las campañas solidarias y cursos”.
El alcalde ha destacado, además, la completa programación de actos del Consejo, entre cuyas iniciativas se encuentran la celebración de cursos de deportes adaptados, hipoterapia (terapia con caballos), jornadas lúdicas, jornadas sobre discapacidad y barreras, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Pedro Álvarez ha subrayado la importante labor de integración y formación de personas discapacitadas que realizan las distintas asociaciones y organizaciones que forman parte del Consejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario