8/11/06

Bomberos de Motril mantiene el nivel naranja por mal tiempo pero sin registrar ningún tipo de incidencia destacable en la ciudad


La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril mantiene a todos los Cuerpos de Seguridad (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) en nivel naranja de alerta ante el riesgo de precipitaciones intensas y fuertes rachas de viento, aunque la normalidad sigue presidiendo la jornada de hoy. La alerta por riesgo meteorológico en nivel naranja (riesgo importante) se mantendrá durante todo la jornada del miércoles. Sin embargo, y pese a alguna tormenta local, como la registrada a primeras horas de la mañana, el día discurre con práctica normalidad en Motril.

Las únicas incidencias registradas hasta ahora han sido el desprendimiento de un muro en la zona de Alcampo, la oclusión de una arqueta en el Camino de las Cañas y de una rejilla de desagüe en la Plaza Panaderos, y la inundación de unos sótanos en la calle Ernesto Mira. Todos ellos se encuentran controlados a estas horas gracias a la rápida intervención del personal de limpieza de Limdeco, el Área de Servicios Urbanos y las unidades de Bomberos. El Servicio de Extinción y Prevención de Incendios también ha realizado todo tipo de actuaciones preventivas, como la retirada de tejas mediante la autoescala en la calle Ramón y Cajal, ante la posibilidad de que alguna se desprendiera.

No se han registro problemas en los accesos a los colegios ni incidencias destacables en el tráfico que a las diez de la mañana era fluido en todas las vías de acceso y salida de la ciudad, e incluso dentro del propio casco urbano.

En cualquier caso y como medidas preventivas, Protección Civil aconseja circular con precaución e informarse antes del estado de las carreteras, evitar pasar cerca de árboles, paneles publicitarios, andamios y objetos que puedan ser derrumbados por el viento o la lluvia, no atravesar zonas inundadas o que puedan llegar a anegarse como puentes y torrentes, no aparcar en las riberas de los ríos, ni utilizar vehículos en la medida de lo posible.

No hay comentarios: