22/11/06

COAG reclama a agricultura medidas urgentes para salvar la crisis de precios agrícolas

La organización profesional agraria, COAG Granada, ha denunciado la crisis de precios que afecta al sector hortícola desde principios de la campaña 2006/2007. El precio del pimiento italiano y el tomate gordo se mantiene por los suelos desde principios de la campaña, mientras que el tomate cherry osciló en torno a 1.00 euro/kg en octubre, bajando hasta 0.80 euros/kg en noviembre. Desde la organización profesional agraria, COAG Granada, se advierte que los agricultores granadinos se encuentran indefensos ante esta nueva campaña con precios mínimos que afecta a todo el sector hortícola.

Para superar esta nueva crisis, la organización profesional agraria sigue insistiendo en una Ley de Comercio que garantice precios mínimos en origen y un mayor control de las importaciones de países terceros. Esta organización agraria, COAG Granada, reclama a las administraciones que aseguren el cumplimiento de los contingentes contemplados para las exportaciones de Marruecos y el precio de entrada preferencial establecido en el Acuerdo de Asociación con la UE, que está siendo incumplido nuevamente, causando serios perjuicios a los productores granadinos.

COAG Granada solicitará una reunión con el Delegado de Agricultura, Rafael Gómez para buscar soluciones urgentes a esta problemática que acusan nuevamente los agricultores granadinos.
Hoy el secretario general de COAG, Miguel López, y la ejecutiva nacional de COAG se han reunido con Ministra de Agricultura para plantearle la problemática crisis de precios y el incumplimiento del precio de entrada las importaciones de países terceros.

No hay comentarios: