7/11/06

Comienzan las obras de rehabilitación de la Casa de Garcés Herrera en la calle Comedias, con un presupuesto de 600.000 euros


Las obras de rehabilitación de la calle Comedias, en la que vivió el periodista motrileño José Garcés Herrera, han dado comienzo y la empresa dispone de ocho meses para su ejecución. La recuperación de este inmueble, incluido en el catálogo de edificios de especial protección, ha sido posible gracias a un convenio de gestión urbanística con la empresa privada que la había adquirido.

Además de realizar las obras a su cargo, bajo las directrices del Ayuntamiento, deberá realizar una aportación económica de 400.000 euros, mientras que el municipio aportará 200.000 euros para concretar la instalación de aire acondicionado, entre otras cuestiones.

La casa tiene una superficie por planta de 180 metros cuadrados, conservará su estructura, aunque remodelada en su interior para las funciones que finalmente determine el Ayuntamiento, aunque aún no han sido especificadas. Con la incorporación de este inmueble al patrimonio municipal, la ciudad dispondrá de un nuevo espacio socio-cultural para su uso y disfrute, además de hacer prevalecer en el tiempo las características arquitectónicas de una época concreta en la historia motrileña.

No hay comentarios: