17/11/06

El alcalde y el director de Aprosmo firman el convenio que permitirá atender a los niños usuarios del programa de atención infantil temprana


El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y el presidente de Aprosmo, Miguel Rodríguez, han firmado el convenio de colaboración que permitirá a más de 30 niños de la Comarca de la Costa y Alpujarra acceder al servicio de atención infantil temprana y estimulación precoz en las instalaciones del Colegio Luis Pastor.
La firma de este acuerdo supone que los menores de 0 a 6 años que lo necesiten y sus familias accederán a una prestación sociosanitaria integral, planificada por un equipo de profesionales entre los que se encuentra médicos, fisioterapeutas y psicólogos. Pedro Álvarez y Miguel Rodríguez han destacado la idoneidad de que sean las instalaciones de Aprosmo las que acojan este servicio por su calidad en el trato humano, disposición y recursos.
Además, han subrayado, la implantación del servicio de atención infantil temprana y estimulación precoz en las instalaciones del Colegio Luis Pastor evitarán los desplazamientos de pacientes y familiares hasta los centros de Granada.

El convenio asegura el carácter público de la prestación y la cercanía del servicio. La delegación de Salud firmó esta semana un convenio con el Ayuntamiento de Motril que establecía la aportación de 21.826 euros en un período de cuatro meses para la implantación del servicio de atención infantil temprana y estimulación precoz en Motril.
El Ayuntamiento, a su vez ha determinado que el lugar más indicado para la prestación de esta asistencia es Aprosmo, por lo cual ha firmado un acuerdo de colaboración con esta Asociación en la que cede la subvención a Aprosmo y, además, incorpora personal especializado de la concejalía de Asuntos Sociales. El acuerdo prevé la revisión progresiva una vez se vayan cumpliendo plazos y objetivos.

La Atención Infantil Temprana tiene como finalidad evitar la aparición de factores de riesgo que puedan afectar el normal desarrollo de la población infantil (niños y niñas de entre 0 y 6 años), así como prevenir y detectar de forma precoz la aparición de cualquier alteración en el desarrollo de ésta y atenderla. El tratamiento de intervención temprana contribuye a reducir los efectos de una deficiencia en el desarrollo del niño, a la vez que evita o reduce la aparición de efectos secundarios asociados a trastornos y situaciones de riesgo para los menores.

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