6/11/06

Piden ocho de cárcel para un hombre por patronear una patera interceptada con 28 personas a bordo


El fiscal ha solicitado la pena de ocho años de cárcel para un hombre, M.E.M. de 28 años, por patronear una patera interceptada con 28 personas a bordo, al considerarlo presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según el escrito de acusación los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas del 1 de mayo de 2006, cuando el acusado fue sorprendido por la Guardia Civil patroneando una embarcación neumática con 28 marroquíes.

La embarcación, de seis metros de eslora por dos de manga, estaba provista de un motor marca Yamaha. Durante la travesía, según el relato fiscal, se puso en evidente riesgo la "vida e integridad física" de los ocupantes de la embarcación, que pretendían entrar procedentes de las costas de Marruecos en territorio español sin tener la documentación necesaria.

Para ello tuvieron la ayuda del acusado que al no contar con las más elementales medidas de seguridad durante la travesía puso en serio peligro la vida de todos los pasajeros. El juicio está previsto que se celebre el próximo 8 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia provincial de Granada.

No hay comentarios: