6/11/06

Baloncesto

Motril Grupo Alaminos 84 B Escénica Las Gabias 69
(23 B 18; 14 B 20 // 29 B 17; 18 B 14)

Motril Gr. Alaminos: Pin (12); Cortés (2); R. Saldaña (6); Pablo García (27); Sabio (6); Zamora (5); Ramón Díaz (5); Rubén (8); J.F. García (13)

Escénica Las Gabias: Beltrán (7); Fernández (-); Martín (2); Puertas (2); Ramírez (2); Lamon (10); Hernández (10); Lorimer (2); Barrera (-); Pin (29); García (2); Rodríguez (3).

Interesante partido el que se vio en el Pabellón Municipal de Motril entre estos dos conjuntos el miércoles 1 de noviembre. Fecha inusual motivada por el adelanto de la jornada 11, por acuerdo entre ambos clubes para no jugar el Día de Reyes en que estaba programada.
El Motril Grupo Alaminos contaba con dos bajas importantes: las de sus pivotes Martos y Pablo Urda. Este déficit en la posición interior lo notó bastante el equipo local. Los visitantes se movían bien cerca de los aros, iban fuerte al rebote ofensivo y los de Motril tuvieron que hacer encaje de bolillos para mantener a sus jugadores altos en pista, ya que se cargaban fácilmente de personales.
Los gabirros, con una plantilla muy experimentada, tenían claro a qué bajaban a la Costa y cómo había que jugarle al actual líder del grupo. Las cosas les iban saliendo y llegaron al descanso con una ventaja mínima de un punto.
En la reanudación pudimos vivir los mejores minutos del encuentro. La defensa en zona de Las Gabias se le atragantaba al Motril Grupo Alaminos y Nacho Pin daba un recital de juego en ataque. Hasta que empezó a funcionar el tiro exterior de los locales con un Pablo García especialmente acertado desde la línea de 6,25 m. Ahí se acabaron las resistencias del conjunto visitante, los costeños pudieron correr más y, al final, se llevaron la victoria por una diferencia desahogada que les permite seguir con su racha de suma y sigue.

PRIMERA NACIONAL
Antonio Mayo

Motril Grupo Alaminos 79 C.A.B. Estepona 47
(10 B 15; 19 B 21 /29 - 36/26 B 6; 24 B 5)

Anotadores:
Motril Grupo Alaminos: Pin (6); Cortés (4); Carlos Saldaña (5); Pablo García (23); Sabio (11); Zamora (-); Oscar Anguita (7); Ramón Díaz (2); Rubén (2); J.F. García (19)

C.A.B. Estepona: J.R. Ramos (1); Guerrero (-); Ruiz (6); Suárez (-); Arriaza (3); Jaen (5); Vivas (4); Namanuel (9); Viegas (6); Ramos (6); Ferrer (7).

Impresionaba la presencia física del equipo del CAB Estepona. Jugadores muy altos y corpulentos de los que, además, sabemos que varios de ellos tienen experiencia en categorías superiores. Ello hacía temer que el Motril grupo Alaminos se encontraría con grandes dificultades bajo los aros, especialmente teniendo en cuenta que sigue con las bajas de dos pivotes importantes.
Este factor fue decisivo en la primera parte del encuentro. Los malagueños hacían valer su superioridad en el juego interior y se hacían con muchos rebotes en defensa y en ataque que les facilitaban segundas oportunidades. Los de la Costa Tropical no encontraban buenas posiciones de tiro y estuvieron muy fallones en los dos primeros cuartos. Tampoco pudieron desplegar su arma letal el contraataque por lo que sus anotaciones fueron muy bajas en el primer tiempo. Compensaban esto con mucha garra en la pista, lo que impidió que los visitantes obtuvieran ventajas mayores (que llegaron a ser de 13 puntos). Al descanso desventaja de 7 puntos y esperanza de que el Motril Grupo Alaminos volviera a hacer su cuarto mágico, el tercero, ese con el que consigue doblegar a la mayoría de sus rivales.
Y efectivamente nuevamente, abracadabra, surgió la magia, y de la chistera de los locales salió un conejo con 26 puntos y, como Houdini, hicieron desaparecer al conjunto rival, que cerró el periodo con tan solo 6 puntos.
Pero es que en el último periodo hubo segunda sesión de ilusionismo (24 B 5), consiguiendo una nueva contundente victoria (6 de 6 en la temporada y, contando la anterior, el Motril Grupo Alaminos no ha perdido ningún partido en casa de 18 disputados). Pero la magia no es producto del birlibirloque sino de un trabajo concienzudo de preparación de los partidos del staff técnico y un de un equipo que asimila con facilidad las instrucciones dadas por los entrenadores que se sacrifica, haciendo defensas tan intensas como las que vimos el pasado sábado contra un equipo físicamente muy potente y con una gran calidad y espectacularidad en las acciones de ataque. Destacar en ataque a Pablo García; Bice y Sabio y el excelente trabajo defensivo de Miguel Cortés.
)Un pero?... el bajo porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres.
El próximo partido, contra un hueso, el GAM Atarfe en su casa. Victoria clave, si se consiguiera, ya que es otro de los candidatos a la primera plaza del grupo.

BALONCESTO

Lydio Rodríguez

JORNADA 30 LIGA REGULAR CADETE

EDM COSTA MOTRIL 56 B CB GRANADA AA@ 72

Tanteos parciales: 9 - 10, 8 B 25, (17 B 35), 19 B 17, 20 B 20, (56 B 72).

C. B. COSTA MOTRIL: Arturo Chica (9), Julio Lacorzana (15), Ricardo Moreno (-), Pedro Acosta (-), Josema Martín (4), Jesús Bustos (2), Javier Huerta (14), Francisco Acosta (-), Javi Arcas (-), Antonio González (8), Javier Lacorzana (4).

Como se esperaba fue un partido de poder a poder, emocionante en el inicio y en los dos cuartos finales. En la corta historia del CB Costa Motril nunca se había podido plantar tanta cara ante un equipo cadete del CB Granada y, pese al resultado, en este partido se hizo a lo largo de muchos momentos. Se debe recordar que el equipo infantil de la temporada pasada perdió por 13 puntos ante el CB Granada.
Venían los capitalinos de celebrar con pasteles (cuando alcanzan los 100 puntos el jugador que los alcanza paga pasteles para todo el equipo) sus últimas victorias, incluso en categoría junior que también disputan, y se encontraron con una Torta Real muy dura.
A los motrileños les faltaba su base titular, Juanma, convaleciente de una lesión de tobillo pero el quinteto inicial lo hizo muy bien durante el primer período y durante el segundo se pusieron por delante en el marcador (13B12). Pero fue un espejismo, comenzaron a fallar las fuerzas, las ideas se nublaban en ataque, perdiendo balones, y las piernas no iban tan rápido en defensa llegando los visitantes a una diferencia de 20 puntos (15B35) casi al final del segundo período.
En el descanso el entrenador levantó los ánimos alicaídos, dio las instrucciones y descansos pertinentes y otra vez a la lucha en la cancha.
Como en todos los períodos anteriores, la defensa seguia planteada hombre a hombre y en este cuarto se logró la victoria parcial (19-17).
El cuarto período comenzó igual de bien pero se produjo una racha increíble de perdidas de balón y de efectividad del equipo contrario que situó la diferencia en los 28 puntos (40-68). Ante esta situación Vicente ordenó un cambio a una defensa zonal que no supieron atacar los granadinos y que permitía recuperar el balón y lanzar a Julio en rápidos contraataques muy eficaces e igualar el marcador de este período.
Destacar los 11 puntos que anotó Julio en este período y a Manu Rodríguez, autor de de 28 tantos, por los visitantes.
Visto este partido creemos que la Liga sólo es cosa de estos dos equipos que esperamos viajen al Campeonato de Andalucía.

Lydio Rodríguez

JORNADA 20 LIGA REGULAR CADETE

EDM COSTA MOTRIL 68 B CB GUADIX 33

Tanteos parciales: 16 - 5, 18 B 13, 48 B 23, 68 B 33.

C. B. COSTA MOTRIL: Arturo Chica (19), Juanma Ruiz (2), Julio Lacorzana (6), Ricardo Moreno (-), Pedro Acosta (2), Josema Martín (9), Jesús Bustos (6), Javier Huerta (10), Francisco Acosta (-), Javi Arcas (2), Antonio González (3), Javier Lacorzana (9).

Aprovechando la fiesta se adelantó esta jornada en un acuerdo entre los dos clubes situados en los extremos de la provincia para acudir con los equipos de base de forma simultánea y, de esta forma, ahorrarse algún dinero en los desplazamientos.

Siguiendo en su línea los motrileños hicieron todo el partido una defensa presionante en toda la pista que robaba muchos balones pero, luego, fallaban las canastas debajo del aro.
Hablar de un porcentaje del 42% en tiros de 2 es un buen porcentaje pero, si se explica que es, en su mayoría, debajo del aro indica que estuvieron muy desafortunados. Hay dos facetas que se deben mejorar, los tiros libres (35% de acierto) y los lanzamientos de tres (0 de 8).
Destacar en su faceta anotadora y reboteadora (4+5) a Arturo Chica, MVP del partido, y a Josema Martín en las asistencias (5) que, con algo más de generosidad, podían haber sido muchas más..
El próximo partido será el día 4 de Noviembre a las 10 horas en el pabellón de Motril contra CB Granada A, un partido donde se verá la calidad real de los motrileños pues los granadinos son, sin duda, el futuro equipo campeón de la competición salvo que se lo impida el CB Costa Motril.
El partido será de lo mejorcito que se puede ver ahora en baloncesto de base. A ver si la afición acude a este evento.

No hay comentarios: