22/11/06

Servicios Urbanos continúa la implantación del ‘Plan Motril Luz del Siglo XXI’ con la sustitución de la iluminación en los barrios



El teniente de alcalde y concejal de Servicios Urbanos, Francisco Rodríguez, ha informado que esta semana comenzarán los trabajos de sustitución de luminarias y lámparas del alumbrado público en los barrios de San Antonio y San José. Rodríguez ha explicado que ambas actuaciones están enmarcadas dentro del ‘Plan Motril Luz del Siglo XXI’ el cual prevé modernizar la iluminación de Motril y sus anejos para conseguir unos niveles óptimos de iluminación en las calles de la ciudad y sus anejos y reducir los consumos de electricidad y la disminución de emisiones de CO2 y contaminación lumínica. Francisco Rodríguez ha indicado que Motril ha sido reconocido como una de las ciudades más concienciados en la aplicación de sistemas energéticos racionales, renovables y respetuosos con el medio ambiente. El teniente de alcalde ha argumentado que todos los proyectos de iluminación los está redactando el Departamento de Proyectos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Málaga.

Rodríguez ha asegurado que los proyectos de los barrios de San Antonio y San José fueron aprobados por la Junta Local de Gobierno del día 11 de Agosto de 2006. La adjudicación, ha afirmado el concejal, se produjo, tras cumplir los plazos administrativos, en la Junta Local de Gobierno del día 6 de Octubre de 2006. En este sentido, Francisco Rodríguez ha pedido a Carlos Rojas, portavoz del PP que en días pasados reclamó un plan integral de iluminación en la zona Norte, que “no mienta a los ciudadanos y no se engañe a sí mismo”.

El teniente de alcalde ha especificado que la inversión para la modernización integral de la iluminación de todos los barrios de Motril está contemplada en los presupuestos municipales del presente año. “Estos presupuestos fueron votados en contra por el Carlos Rojas y el Partido Popular, quien no quiere enterarse de que el ‘Plan de Optimización de Energía’, contempla el cambio de las lámparas de las farolas actuales, con lámparas de vapor de mercurio, por otras de vapor de sodio, las cuales consumen menos energía y alumbran más. Esta iniciativa permite un ahorro energético cifrado en la mitad de kilowatios de lo que ahora consumen y una reducción en el coste de la factura eléctrica de algo más de 246.000 euros anuales, por lo que no entendemos la actitud de Rojas y su Partido, que en ningún momento ha apoyado este proyecto porque le interesa más no decir la verdad a los ciudadanos”, ha aseverado Francisco Rodríguez.

No hay comentarios: