Los agricultores y comercializadores de
Entre las líneas de trabajo emprendidas por los agricultores y comercializadores de
Unido a la calidad del producto se encuentra la seguridad alimenticia. En este sentido, los agricultores dejan pasar el tiempo indicado en los envases de los productos fitosanitarios tras la última aplicación y antes de la recolección. Dentro de este apartado también se trabaja en la eliminación progresiva de las prácticas que abusan de dichos componentes químicos para el desarrollo de la planta y de su posterior fruto.
En cuanto a los distribuidores, los esfuerzos también van dirigidos a controlar la calidad del producto, asegurar las necesidades de los demandantes y cumplir de forma escrupulosa con los calendarios de entrega a dichos clientes para ganar su confianza. El objetivo es que los distribuidores finales opten por los productos de
En palabras del que hasta hace un año era el presidente de la cooperativa Carchuna-La Palma, Miguel del Pino, “lo que hay que vender en este momento no son los productos, porque eso puede hacerlo cualquiera, lo necesario es vender una serie de servicios que acompañen a ese producto, como la seguridad alimenticia, programas de entrega, trazabilidad y trato directo con el cliente. Todo unido a una mayor calidad de producto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario