7/12/06

La Policía Local dispondrá de un coche radar para detectar las agresiones a los límites de velocidad


La Policía Local motrileña dispondrá de un coche radar para detectar las agresiones a los límites de velocidad. Esta actuación ha sido gracias al restablecimiento de las relaciones con la Jefatura Provincial de Tráfico, un tanto en entredicho tras devolverle el vehículo en una ocasión anterior en mal estado y sin aplicación práctica.

El sistema es un radar estático que puede detectar con precisión la velocidad de los vehículos que circulen incluso en vías de tres carriles. El coche actuará en las vías urbanas y en aquellas otras como circunvalaciones y accesos importantes como los de la playa y principales vías de la ciudad y sus anejos.

El vehículo estará durante un período que podría prolongarse hasta tres meses, si bien la idea es la de solicitarlo también para el verano, e incluso llegar a adquirir un vehículo de estas características por parte del Ayuntamiento en el futuro. Las altas velocidades que adquieren algunos conductores “irresponsables” conllevan un ostensible peligro para los peatones.

No hay comentarios: