8/1/07

Las obras en el camino sur de San Antonio, la calle Churruca y la calle Wenceslao Fernández Flores obligan a modificar el tráfico en zona


El área de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento de Motril informa que, debido a las obras de rehabilitación integral del camino sur de San Antonio, la calle Churruca y la calle Wenceslao Fernández Flores, es necesario reordenar el tráfico en la zona.

Obras Públicas y Urbanismo informa que el próximo miércoles día 10 de enero continuarán los trabajos de conexión de las nuevas redes de saneamiento y abastecimiento, para lo cual es preciso suprimir el carril de bajada del camino de San Antonio desde su intersección con la calle Cruces y Piedrabuena hasta la calle Ancha. Además, el avance de las obras de mejora en este barrio obliga a cortar al tráfico las calles Santa María, Santa Rita y Larios, donde únicamente estará permitido el acceso a las cocheras de los residentes.

El Ayuntamiento realiza un ambicioso proyecto de remodelación en la zona comprendida entre la calle Cruces y el inicio del camino de San Antonio, en el entorno de la Estación de Autobuses. El área de Obras Públicas ha destinado a este plan de rehabilitación urbana un presupuesto total de 400.000 euros. El alcalde, Pedro Álvarez, ya presentó el proyecto que está renovando la imagen de este barrio de Motril, el cual experimenta una transformación arquitectónica parecida a las que el Ayuntamiento realiza en el Centro Comercial Abierto y los barrios de Las Explanadas y Salvador Huertas. Los trabajos de rehabilitación incluyen el asfaltado de calles, la construcción de nuevo acerado y adoquinado, la instalación de alumbrado público y la modernización de las redes de saneamiento y abastecimiento, financiada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.

Este proyecto se completa, además, con las obras de rehabilitación desde la intersección de la calle Cruces con la calle Piedra Buena, el camino de San Antonio, la calle Aduana y el barrio del Secanillo.

A continuación se adjunta plano indicativo de la zona donde se van a realizar las obras y de cómo se verá afectado el tráfico de la zona, así como la señalización necesaria para minimizar las molestias que pueda ocasionar el mismo. Recordar que todas estas modificaciones serán efectivas a partir del próximo miércoles día 10 de enero.

No hay comentarios: