Las nevadas de los últimos días han dejado en Sierra Nevada la nieve suficiente para poder abrir la zona del Parador y el telesilla Virgen de las Nieves por primera vez esta temporada.
Sierra Nevada ha abierto hoy 36 kilómetros de pisas que mañana serán 37,5 y probablemente algunos más en los próximos días. Conforme se fueron revisando remontes y pisando pistas se procedió a la apertura hasta alcanzar 41 pistas abiertas en las zonas de: Parador, Río , Borreguiles y Loma Dilar-, con un desnivel de 900 metros.
Los espesores de nieve alcanzan los 75 centímetros en las zonas de Borreguiles y el Río, entre 20 y 75 centímetros en la Loma de Dilar y de 10 a 40 centímetros en la zona del Parador en la que se continúa produciendo nieve para reforzar las pistas con menos espesor. Asimismo, se han puesto en funcionamiento 18 medios mecánicos y, por primera vez durante esta temporada, se ha abierto el Telesilla Virgen de las Nieves que servirá para ampliar los accesos a pistas de cara al fin de semana. Las máquinas pisapistas trabajan incesantemente para preparar nuevos trazados y seguir ampliando la longitud esquiable.
Esta borrasca de nieve se prolongará, según la predicción meteorológica, hasta el próximo domingo. Probablemente, estos días el cielo continuará con intervalos nubosos y posibilidad de chubascos débiles de nieve por encima de 1.500 metros. Temperaturas en ligero descenso y vientos de componente Oeste flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario