6/2/07

Cinco jóvenes internos en la prisión de Albolote cuentan su ‘mala’ experiencia con la droga a estudiantes motrileños de tercer curso de secundaria

Alrededor de unos trescientos alumnos del tercer curso de enseñanza secundaria de todos los institutos motrileños han participado, esta mañana, en una charla orientativa sobre la prevención de la drogadicción. En ellas jóvenes reclusos de la prisión de Albolote han narrado su amarga experiencia.

El delegado municipal de Educación, Felipe Villa, manifestaba que se trata de un proyecto positivo con el que atajar el problema de las drogas mediante la prevención y la concienciación, una forma de abrir los ojos a los adolescentes para que no caigan en el mundo de la droga. “Desde nuestra concejalía creemos en la necesitad de atajar el problema de las drogas mediante la prevención y la concienciación por lo que el contacto con los presos es una buena forma de que abramos los ojos para evitar caer en las redes de los estupefacientes y demás sustancias”.

Los jóvenes convictos fueron narrando sus experiencias donde se ponían en común ciertas circunstancias como el inicio a temprana edad en la droga y el desarraigo familiar y social, así como la mala experiencia carcelaria.

No hay comentarios: