17/2/07

COAG afirma que el sector agrícola ha decrecido por falta de agua


La organización agraria y ganadera COAG Granada, ha alertado en los últimos años sobre los daños que acarrea el crecimiento urbanístico desorbitado y su repercusión sobre los recursos hídricos disponibles. Así en los últimos años el crecimiento del sector agrario en la Costa ha disminuido un 6%.

Entre los principales factores de este descenso se encuentra la falta de recursos hídricos. En este sentido, el secretario general de COAG Granada, Emilio Rodríguez, ha indicado que defiende un consumo justo y racional del agua, priorizando a la población y atendiendo a las necesidades del sector agrario, cuyo crecimiento es planificado, y siempre tiene en cuenta el agua disponible, lo que no ocurre con la construcción de urbanizaciones y creación de campos de golf.

Rodríguez consideró que la especulación urbanística carece de cualquier tipo de planificación en materia de agua y en este sentido criticó las previsiones de construcción de varios campos de golf en distintos municipios costeros, todos ellos con graves problemas de sequía.

No hay comentarios: