15/2/07

El alcalde visita las obras de asfaltado, iluminación, evacuación de pluviales y mejora de cunetas de la carretera de entrada Oeste a Motril


El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado las obras de mejora del acceso Oeste a Motril, conocido como Haza de la Plata o Candelón, que realiza el personal de la concejalía de los Servicios Centrales de Mantenimiento dentro del Plan Municipal de adecuación de cunetas, acequias y asfaltado de caminos rurales.

Álvarez ha comprobado la evolución de las obras, centradas en esta primera fase en la mejora de la red de riegos y en dotar a esta vía de entrada y salida de la ciudad de una red de evacuación de pluviales con el objetivo de evitar inundaciones, introducir la red de alumbrado público y ensanchar y asfaltar la carretera. Estos trabajos se realizan con el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2.006.

La inversión prevista, ha indicado Pedro Álvarez, es de 106.877,16 Euros. El alcalde ha adelantado también que los técnicos del área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento perfilan la segunda fase del proyecto de mejora de la vía, que supondría el embellecimiento de los Candelones con una iluminación monumental compuesta por LEDS azules de bajo consumo y la señalización de la carretera con una hilera de LEDS del mismo color a ambos lados del vial los cuales evocarían el paso del agua en las acequias desde los puentes hasta la nueva fuente ornamental de la rotonda de Alcampo.

Los trabajadores del área de Servicios Urbanos están canalizando todas las acequias de riego y desagüe de las fincas colindantes a la carretera para solucionar el problema de las inundaciones que se producen hasta ahora cuando llueve o hay excedentes de agua de riego en los caudales de las fincas colindantes. La actuación comprende, además, la ampliación de bordes de la carretera, creación de cunetas y formación de arcenes en la medida que el propio trazado de la vía lo permita.

Paralelamente, los Servicios Centrales de Mantenimiento introducirán las infraestructuras necesarias para la iluminación de los viales desde la Puchilla hasta el Candelón Viejo.

Los trabajos concluirán con la mejora del firme actual. El alcalde ha informado que se van a reparar todos los baches existentes con el fresado de la calzada para, a continuación, aportar una nueva capa de rodadura de 5 centímetros con aglomerado asfáltico en todo el tramo, desde la Puchilla, hasta el inicio de la futura rotonda de acceso Oeste de la N-340.

Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes. Durante este tiempo habrá cortes alternativos de tráfico de entrada o salida de la ciudad desde las 8.00 de la mañana a las 15.00 horas de la tarde.

No hay comentarios: