La Agrupación de Cofradías de Almuñécar tendrá este año el mejor “regalo” de su medio siglo de historia que acaba de cumplir con una sede propia cedida y acondicionada por el Ayuntamiento de Almuñécar con una inversión superior a los 30.000 euros.
Las obras de reforma del local, conocido como la Cuña y situado en la calle del mismo nombre junto al Colegio Público Virgen de la Antigua, ya han finalizado. Las mismas, y que han sido ejecutadas por la empresa Ávila y Román, han consistido en una serie de adaptaciones del local para la sede de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Almuñécar.
Este proyecto fue un compromiso contraído por el alcalde en el contrato programa que firmó en su día con la Agrupación de Cofradías almuñequera.
La nueva sede sustituirá la que hasta ahora contaba el mundo cofrade sexitano en la calle Marques de Montefuerte “y dado que tiene una mayor superficie podrá acoger los enseres y despachos necesarios para el buen funcionamiento, al tiempo que ahorrarse el pago de alquiler tenemos contraído”, según recordó el presidente de la Agrupación, Antonio Díaz.
El proyecto de nueva sede se redactó por los servicios municipales a petición de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Almuñécar con el fin de adaptarlo a las necesidades de este colectivo. En el mismo se recoge un espacio para almacén, despacho, sala de Juntas y un aseo. Este mes quedará operativo con la dotación de mobiliario correspondiente, según los técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario