Esta semana terminan las obras de asfaltado del camino de acceso al Pago de Guerra, situado al norte de La Herradura, y promovida por el Ayuntamiento de Almuñécar.
Los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Hermanos García Motril, afectan a casi un kilómetro de longitud y el vial tendrá una media de seis metros de ancho y tienen un presupuesto de casi 60.000 euros, según el proyecto.
Esta mejora había sido muy solicitada por los vecinos, e incluso, comprometida por el alcalde a través del contrato programa que se firmó en su día antes de las pasadas elecciones. El vial da acceso a numerosos cortijos y cruza las obras del túnel de Cantalobos en el trayecto de la autovía. “Si bien, dijo el presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco Martín, el asfaltado actual no llegará a este punto y esperamos que sea la empresa adjudicataria de los trabajos los que lleven a cabo en su día el citado tramo”.
Este tramo es el primero que se ejecuta y, en las próximas semanas, la mejora llegará a los caminos de El Cerval Bajo a Río Jate que se asfaltarán 1200 metros con una media de 4 metros de ancho, y, el vial de La Mezquita, en La Herradura, cuya longitud de asfaltado llegará a 1.085 metros y una media de ancho de 5 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario