Antonio Olvera García, que fuera albacea de la Cofradía del Nazareno hasta el año 1994, recibirá este año el homenaje, a título póstumo, que le brindará la revista LA JUDEA (Semana Santa en Motril), durante el acto de presentación de su número 13. Tal homenaje sirve para recordar a una persona que dedicó buena parte de su vida a engrandecer su cofradía, tanto desde un punto de vista patrimonial como humano, pues su principal empeño fue el de contribuir a la unión de los hermanos y a que estos se sintieran orgullosos de su pertenencia a la corporación nazarena.
A este galardón, que será recogido por su familia, se unirán los que la publicación ha otorgado este año a las siguientes personas y colectivos:
Maria José López García –Cofradía de la Salud
Antonio Ruiz Martín – Hermano y miembro de la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Maria del Carmen Ferrer García – Cofradía del Nazareno
Eduardo Huertas Martín – Ex Hermano Mayor de la Salud
Cuadrilla de Costaleros del paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor.
Por primera vez, además, LA JUDEA distinguirá también, a título individual, a un costalero de la cuadrilla galardonada. Se trata de Antonio Plasencia Barbero, cuyo compromiso bajo las trabajaderas del Gran Poder ronda ya la veintena de años.
La persona elegida, este año, para presentar y apadrinar el número 13 de la revista será D. Juan Maldonado Maldonado, mayordomo mayor de la Hermandad de La Borriquita.
Destacar que la portada de este año presenta el paso de palio de María Santísima de la Victoria, en una fotografía de José A. Santiago Martín.
En cuanto al 2º Cartel anunciador, este será dado a conocer en el transcurso del acto de presentación y puesta a la venta de la veterana publicación; a partir de las 21.00 h. del próximo viernes 9 de marzo, en el salón de actos de los Padres Agustinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario