15/2/07

Los consignatarios incrementan su representación en el Consejo de Navegación del Puerto de Motril y los amarradores se incorporan por vez primera


El Consejo de Administración del Puerto de Motril, el primero de 2007 y el cuarto desde la creación de la Autoridad Portuaria, ha acordado modificar la composición del Consejo de Navegación para que puedan incorporarse un representante más de las empresas consignatarias, que pasa a tener dos, y otro del servicio de amarras, éste último sector sin presencia hasta el momento.

El Consejo de Navegación y Puerto, órgano de carácter consultivo, fue creado en febrero del pasado año y su objetivo es asesorar a nivel técnico al presidente de la Autoridad Portuaria y al Capitán marítimo en temas como la navegación, la seguridad o las maniobras que realizan los barcos que llegan a la dársena motrileña. Su funcionamiento se articula a través de comisiones.


Primera concesión

El consejo también ha autorizado al consignatario Molina Marítima la ocupación de una parcela de 2.025 metros cuadrados en la explanada del nuevo Muelle de las Azucenas, la primera concesión administrativa que se otorga en esa zona tras su inauguración, con destino a la construcción de una nave para el tránsito de mercancías generales.

Por otra parte, los consejeros han decidido mantener las bonificaciones que el año pasado se aplicaron a la tasa de la mercancía de pasta de madera: 15% para la extracomunitaria y 5,9% a la comunitaria, “por tratarse de un tráfico de gran importancia para el Puerto de Motril y por el que se va a apostar hasta conseguir su consolidación”, ha manifestado Ángel Díaz Sol, presidente de la Autoridad Portuaria. La propuesta, con efectos retroactivos desde el 1 de enero, establece un tráfico mínimo de 115.000 toneladas al año.

No hay comentarios: