27/2/07

Mandos de la Policía Local visitan a la nueva promoción durante el curso de instrucción en actuaciones en incendios



Los oficiales de la Policía Local, acompañados del teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, visitaron en la tarde de ayer a los quince agentes en prácticas que completan su formación en el Aula de Extensión Permanente de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, en Motril. De los quince alumnos, siete pertenecen a la última convocatoria de plazas de Policía Local del Ayuntamiento de Motril. Estos nuevos policías se incorporarán definitivamente a la plantilla a finales de junio, una vez completada su formación en la Escuela.

El responsable de Seguridad Ciudadana pudo presenciar la clase que los técnicos del Servicio de Extinción de Incendios de Motril impartieron a los jóvenes estudiantes sobre técnicas de salvamento en las condiciones adversas que pueden presentarse durante un incendio (humo, oscuridad, etc) y en las que existe un riesgo inminente para las víctimas y para los propios rescatadores. Los alumnos de la ESPA deben enfrentarse durante estas clases a sesiones prácticas en la se orientaan en una habitación llena de humo.

El objetivo de estas sesiones prácticas, junto con los conocimientos teóricos que se imparten a los nuevos cadetes, es que aprendan a realizar valoraciones rápidas de la situación en este tipo de siniestros y tomen conciencia de la importancia de velar por la seguridad de las víctimas y la suya propia, a fin de no convertirse en un obstáculo (o incluso, en una carga) para la actuación de los profesionales del Cuerpo de Bomberos.

La formación de Bomberos a los nuevos policías se completará con dos sesiones más, en horario de mañana, los próximos días 7 y 8 de marzo. En la primera, se impartirán conocimientos teóricos, mientras que el día 8 los futuros agentes tendrán que enfrentarse a una sesión práctica con fuego real en el Cortijo Cordobilla.

No hay comentarios: