Los actos de celebración del Día del Humedal han comenzado hoy, en la Plaza de la Aurora, con diversas actividades en dos estands organizados por las áreas de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril.
Para Bonifacio Pérez, delegado municipal de Medio Ambiente, con la exposición “Las semillas del Cambio” se pretende abogar por la sostenibilidad. También hubo talleres e itinerarios de aves, paneles sobre la Charca de Suárez, y dibujos y juegos enfocados a los más pequeños de la ciudad, los escolares, que visitaron y participaron en las actividades.
Según Felipe Villa, edil de Educación y Deportes, el objetivo principal del trabajo conjunto su área con la de Medio Ambiente es conseguir que sean los propios niños lo que conciencien a sus padres sobre el respeto al entorno, les expongan la problemática y las consecuencias de no preservar nuestros parajes.
Para mañana está prevista la inauguración de la exposición fotográfica sobre la Charca Suárez con la participación de muchos y muchas motrileños que, cámara en mano, se han dejado seducir por el encanto del humedal y de su flora y fauna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario