El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha asistido al sorteo, por segundo día consecutivo, de 27 viviendas de protección oficial en régimen general que el Ayuntamiento ha promovido en un solar de propiedad municipal situado en la calle Jacaranda.
Los agraciados, cuyos números han sido extraídos por el notario de entre 272 solicitudes, dispondrán de una vivienda con superficie útil de alrededor de 90 metros cuadrados a los que hay que añadir cochera y trastero. El proyecto había sido adjudicado al ‘Grupo Sahimar’ y el precio de las viviendas sorteadas esta mañana en el Teatro Calderón rondará los 108.000 euros.
Álvarez ha destacado la preocupación del equipo de Gobierno por satisfacer las necesidades de los ciudadanos en materia de vivienda protegida y ha recordado que éste es la cuarta promoción de VPO que sortea el Ayuntamiento. El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ultima los trámites para que los motrileños interesados presenten su solicitud, este mismo mes de marzo, el proyecto de EMUVIMO para la construcción de 23 nuevas viviendas en la calle San Roque. A este edificio de viviendas protegidas hay que sumar las 75 que la empresa provincial de vivienda y suelo VISOGSA construye en Calahonda, Motril (frente al Barranco de las Monjas) y Varadero. Además, Sahimar construirá otras 46 viviendas de protección oficial en un solar municipal del MOT 9, frente al centro comercial Alcampo.
Pedro Álvarez ha reiterado la apuesta del Gobierno municipal por la promoción de Viviendas de Protección Oficial y facilitar el acceso a familias y jóvenes. Para ello, ha explicado el alcalde, el Ayuntamiento ha ofertado todos los solares municipales disponibles para construir este tipo de viviendas. Álvarez ha indicado que el Ayuntamiento cedió el terreno municipal a la empresa Sahimar por ser la propuesta más interesante para el Ayuntamiento. Para ello, ha hincado el alcalde, los técnicos han tenido en cuenta la oferta económica sobre el precio del módulo oficial -una circunstancia que ha repercutido en el precio final de las viviendas a los ciudadanos-, la calidad en la construcción y la diligencia con que la empresa adjudicataria proponía para ejecutar la obra, el último trimestre de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario