21/3/07

Cinco profesores de la Universidad de Granada, premios a la Excelencia Docente en 2006


Los galardones, concedidos a Jesús J. Nebreda Requejo, Antonio Navarrete Guijosa, Esther Viseras Alarcón, Isidoro Segovia Alex, y José Pelayo Valle, reconocen el trabajo de profesores de la Universidad de Granada que han destacado por su dedicación a las tareas y actividades docentes, de forma continuada, durante su trayectoria profesional


Los profesores de la Universidad de Granada Jesús J. Nebreda Requejo (Área de Humanidades), Antonio Navarrete Guijosa (Ciencias de la Salud), Esther Viseras Alarcón (Ciencias Experimentales), Isidoro Segovia Alex (Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas), y José Pelayo Valle (Área de Ingenierías), han sido galardonados con los premios de Excelencia Docente 2006, después de que un Jurado nombrado por el rector David Aguilar Peña haya resuelto, en el marco de las acciones del Plan de Calidad Docente 2005-2008, destacar a los profesores elegidos, en virtud de los méritos objetivos reconocidos por su dedicación a las tareas y actividades docentes, de forma continuada, durante su trayectoria profesional.
Estos premios se entregarán en el acto de entrega de medallas que tendrá lugar en el Hospital Real a primeros del próximo mes de mayo.
La finalidad principal de los premios reside, según el director del Secretariado de Evaluación de la Calidad Docente de la Universidad de Granada, en “promover la excelencia en la docencia universitaria, así como estimular la implantación de una cultura de calidad en los procesos de formación de la Educación Superior, mediante el reconocimiento de méritos objetivos de los candidatos. Esta actuación reconoce el trabajo de profesores de la Universidad de Granada que hayan destacado por su dedicación a las tareas y actividades docentes, de forma continuada, a lo largo de su trayectoria profesional”.

Objetivos de la convocatoria
En los objetivos de la convocatoria destacan, entre otros muchos, la excelencia en el ejercicio continuado de la función docente, mediante el reconocimiento público de currículos profesionales de calidad basados en: la innovación continuada en el aula universitaria, el empleo de métodos de enseñanza-aprendizaje eficaces, la implicación sistemática en tareas de formación, la elaboración, experimentación y evaluación de materiales didácticos, ligados a las disciplinas universitarias impartidas, la organización de actividades formativas con estudiantes, la labor docente continuada reconocida expresamente por estudiantes, profesores y otros miembros de la comunidad universitaria.
E igualmente la dedicación e implicación del profesorado de la UGR en tareas complementarias de investigación docente, evaluación y gestión de la calidad docente tales como participación en programas especiales de Innovación en Tutorías; Proyectos de Innovación Docente y Actividades de Actualización Didáctica; Proyectos de Investigación con resultados demostrables en docencia; Planes de Mejora de la calidad docente vinculados a Titulaciones, Departamentos, Servicios y Unidades de Gestión; Comités de Autoevaluación de Titulaciones, Departamentos, Servicios y Unidades de Gestión; Actividades relacionadas con la formación de profesores e investigadores Noveles; Diseño y experimentación de nuevos materiales didácticos y la planificación, práctica y evaluación de programas docentes innovadores; Redes, asociaciones y grupos de trabajo; Programas de evaluación institucional de profesores mediante encuestas de opinión, con valoraciones positivas por parte de los estudiantes; o Proyectos de implantación del Crédito Europeo y actividades relacionadas con el EEES.

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